¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
Albert Einstein

miércoles, 18 de mayo de 2011

EDUARDO FABINI

Eduardo Fabini (Solís de Mataojo, Lavalleja, 18 de mayo de 1882 - 17 de mayo de 1950), fue un compositor y músico uruguayo.
En su pueblo natal estuvo en contacto directo con la naturaleza. De ella rescató sus sonidos y los trasladó a la música. Su música es una fusión de elementos tomados de folclore uruguayo tratados según las pautas de la música postmoderna
En 1902 ganó el primer premio de violín en el Conservatorio de Bruselas. De regreso en Montevideo se consagró definitivamente en 1922 con su poema sinfónico Campo. En 1943 fue nombrado director del Conservatorio Nacional de Música. El Estado adquirió los derechos de toda su producción a cambio de una pensión vitalicia.
Fueron muchos los años que Fabini dedicó a la composición musical, incorporando elementos físicos y humanos de la geografía del Uruguay.
Entre su múltiple producción se encuentran obras tales como: Campo, La Isla de los Ceibos, Fantasía, La Patria vieja (1925) y sus conocidos Tristes.
Wikipedia

Investiga qué es un POEMA SINFÓNICO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario